FANDOM

El Sahuayo Fútbol Club fue un equipo de fútbol mexicano que jugó en la Liga Premier/Serie B, en Sahuayo, Michoacán.

Historia Editar

El equipo se creo en 2014, debuto en la Liga de Nuevos Talentos contra Real Zamora venciendo 3 a 1 a los Zamoranos que también debutaban. El primer gol oficial lo hace Carlos Gil.

En el torneo Clausura 2015 calificó a liguilla, en cuartos vencio a Patriotas de Córdoba y avanzó a semifinales derrotaron a Selva Cañera, gran favorito al título por un muy amplio marcador para llegar por primera vez a una final.

Finalmente se enfrento al Atlético San Luis, empataron en el global y lo derroto vía penales y se corono Campeón del Clausura 2015 en su segundo torneo después de su fundacion, estableciendo un récord al interior de la Federacion Mexicana de Futbol.

Poco después jugo la final por el ascenso a la Liga Premier de Ascenso contra el campeón del Apertura 2014 Mineros de Fresnillo, pero se quedaron en el camino al perder por la via de penales.

Desde entonces se volvió unos de los referentes en la segunda división hoy liga premier.

Pero desde el 2019, el equipo tuvo muchos problemas, que originaron que para la segunda vuelta de la temporada 2018-2019, medio plantel se marchara, logrando una pésima segunda vuelta, de tan solo 2 puntos conseguidos, por lo que el equipo principal a mitades de ese año desaparece, conservando el plantel de Liga TDP.

Patrocinadores y Marcas Editar

A continuación se enumeran en orden cronológico el fabricante de las indumentarias y los patrocinadores del club:

Período Proveedor
2014 - 2015 Kappa United States
2015-2016 Silver Sport Flag of Mexico
2016-2017 Keuka Flag of Mexico
2017-Act. Marval Flag of Mexico
Período Patrocinador
2015-2019Flag of Mexico ?
2014-2015Flag of Mexico Cemex

Jugadores Editar

Entrenadores Editar

Palmarés Editar

TrofeoLNT
Liga de Nuevos Talentos Clausura
Flag of Mexico México
2015